El reportero gráfico Luis Choy fue asesinado en la puerta de su vivienda en enero del 2013. | Fuente: Facebook / Luis Choy

Agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), personal de Homicidios y de la comisaría de Tumbes se capturó a Carlos Augusto Aldave Ugarte, conocido como 'Fortachón', acusado de contratar a sicarios que acabaron con la vida del fotógrafo Luis Antonio Choy Yin Sandoval en el 2013.

En el video compartido por el Ministerio del Interior se aprecia a dos sujetos en el piso tras ser intervenidos por la Policía en una calle de Tumbes. Ambos fueron enmarrocados y posteriormente trasladados a la comisaría de Tumbes.

En noviembre del 2015, el colegiado "A" de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima condenó a 25 años de prisión a Luis Bada Ccaccya por el asesinato de reportero gráfico Luis Choy, ocurrido en enero del 2013 en la puerta de vivienda, en el distrito de Pueblo Libre.

El tribunal lo halló responsable del delito de homicidio calificado, al determinar que fue la persona que trasladó en un vehículo a Lindomar Hernández Jiménez, alias 'Puerto Rico'; a Edgar Lucano y a Carlos Augusto Aldave Ugarte, alias 'Fortachón', a la escena del crimen.

¿Qué opinas?