Dirincri
La mayor parte de los detenidos permanece en la sede de la Dirincri. | Fuente: Andina

Debido a la gran cantidad de intervenidos ayer en la discoteca La Cabaña, en San Juan de Lurigancho (SJL), la Policía Nacional se ha visto en la necesidad de derivar a los detenidos a otras comisarías y dependencias.

Los más de 200 intervenidos, en su mayoría ciudadanos extranjeros, han sido sometidos desde ayer a diversos exámenes como parte de las diligencias de ley. Durante la madrugada, por grupos fueron llevados a la sede de la Dirección de Criminalística, en Surquillo, tal como constató RPP Noticias esta mañana.

“En Criminalística, se van a hacer las pericias a las armas, a las personas, para ver si han hecho uso de un arma de fuego; y también hemos coordinado con unidades policiales aledañas como la Comisaria de Alfonso Ugarte y otras, por el aforo. No hay calabozo para tantas mujeres y hombres”, señaló en TV Perú el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima.

El alto mando detalló que las diligencias continuarán aún por un tiempo indeterminado para identificar plenamente a los intervenidos y corroborar su situación migratoria.

Por ello, adelantó que se tiene previsto solicitar al Ministerio Público una ampliación del tiempo de detención de 48 horas, a fin de poder culminar con las acciones debidas y poder determinar si hay personas que han cometido ilícitos.

“Es casi seguro (que se solicite una ampliación), porque nos va a demandar de un gran tiempo y vamos a utilizar más días. De acuerdo a la ley, tenemos 48 horas. Vamos a pedir más días para hacer una investigación muy prolija y podamos incriminar contundentemente a estos delincuentes”, manifestó.

Discoteca intervenida

Agentes de la Policía Nacional intervinieron ayer, lunes, la discoteca ‘La Cabaña’, en SJL, donde encontraron doce armas de fuego, drogas y hasta un cráneo humano. Tras la operación, se detuvo a más de 200 personas, entre varones, mujeres y menores de edad.

El general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, aseguró que los intervenidos son, en su mayoría, ciudadanos extranjeros. Además, confió en que las diligencias policiales permitirán encontrar en la discoteca a personas vinculadas con bandas criminales debido a la cantidad de armamento.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: