Operativo policial permitió una gran incautación de billetes falsos. | Fuente: Foto: Mininter / Video: RPP Noticias

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) incautó más de 2.5 millones de dólares y 4.5 millones de soles en billetes falsos en un operativo que desarticuló banda criminal 'Los Boleteros de Ancón'. El operativo permitió la captura de dos personas que se dedicaban a producir los falsos billetes que tenían como destino el mercado interno y otros países, principalmente los Estados Unidos.

Durante la presentación del material incautado, el ministro del Interior, Mauro Medina, informó que las denominaciones de estos billetes falsificados son distintas, desde 10 hasta 100 soles. Asimismo, detalló que a la organización criminal se le encontró en plena elaboración de los billetes.

"La moneda falsificada no solo es un problema local, sino internacional. Todas estas intervenciones denotan un buen trabajo y una actitud proactiva de los policías (…) Este trabajo es muy importante porque la falsificación afecta la economía del país y la imagen del Perú en el exterior", señaló el ministro.

 

En el marco del operativo se intervino la vivienda de las dos personas detenidas. En este lugar se encontró, además de varios paquetes con dinero falso embalado, el material empleado por los delincuentes para poder falsificar el dinero, como una máquina enmalladora, bastidores de serigrafía, hilos de seguridad, tintas y otros insumos que se utilizaban en la mesa de trabajo donde cortaban los billetes.

Durante la conferencia de prensa, las autoridades a cargo de la presentación del material incautado detallaron que la máquina enmalladora artesanal cuenta con rodillos que imprimían un alto relieve a los billetes para darle una mayor sensación de autenticidad al tacto. La máquina también tenía un motor que le permitía producir dinero falsificado en cantidades industriales con gran rapidez.

0 Comentarios
¿Qué opinas?