Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Policía investiga denuncia de agresión verbal contra el exfiscal Avelino Guillén en San Borja

Policía investiga agresión verbal contra el exfiscal Avelino Guillén en San Borja
Policía investiga agresión verbal contra el exfiscal Avelino Guillén en San Borja | Fuente: Foto: Andina

La Policía Nacional del Perú viene investigando la denuncia que presentó en la comisaría de San Borja el exfiscal de la Nación Avelino Guillén, quien reportó haber sido víctima de agresión verbal por parte de tres personas desconocidas cuando realizaba compras en un centro comercial.

La Policía Nacional del Perú informó que viene investigando la denuncia que presentó en la comisaría de San Borja el exfiscal de la Nación Avelino Guillén, quien reportó haber sido víctima de agresión verbal por parte de tres personas desconocidas cuando realizaba compras en un centro comercial.

Según esta versión, el día de la presunta agresión, ocurrida el pasado 4 de setiembre del 2021 en horas de la noche, una de estas personas lo habría amenazado con golpearlo y atentar contra su integridad física antes de abordar un vehículo. Frente a esto, la Policía garantizó una investigación "objetiva e imparcial".

Asimismo, precisaron que esta denuncia se encuentra en la Oficina de Investigación Criminal de la comisaría de San Borja debido a que aún no se conocen las identidades de las personas agresoras. El caso también es de conocimiento de la Fiscalía para que realice acciones de su competencia.

"A la espera de la disposición del Ministerio Público, no obstante se vienen realizando diligencias e investigaciones preliminares, a fin de determinar las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos, así como establecer las identidades de los presuntos agresores", señalaron.

Ministro del Interior anuncia investigación

Sobre este caso, el ministro del Interior, Juan Carrasco, anunció que ha dispuesto una investigación "a la presunta organización criminal 'La Resistencia'". A través de su cuenta de Twitter, el titular del Mininter expresó su solidaridad con el periodista Jaime Chincha y el exfiscal Avelino Guillén, quienes fueron víctimas de amenazas y agresiones, y adelantó que promoverá iniciativas legislativas "que sancionen drásticamente este tipo de conductas".

"Desde mi despacho vamos a promover iniciativas legislativas que sancionen drásticamente este tipo de conductas que afectan la paz y tranquilidad de nuestros ciudadanos de bien. Repito: no toleraremos la violencia porque el Perú merece bienestar", indicó.

Avelino Guillén, exfiscal supremo y exintegrante del equipo técnico de Perú Libre en la campaña electoral, relató que la noche del martes pasado unas personas lo agredieron verbalmente dentro y fuera de un supermercado en el distrito de San Borja. El hecho ya ha sido denunciado en la comisaría del distrito para identificar a los responsables de la agresión que fue grabada y viralizada por las redes sociales.

En tanto, el miércoles pasado, personas allegadas al colectivo 'La Resistencia' emitieron mensajes vía Twitter llamando a realizar actos violentos contra el periodista Jaime Chincha. En los mensajes se lee el llamado de averiguar la dirección de la vivienda de Chincha para que los miembros del grupo le den "un susto".

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA