Raquel León Goicochea fue detenida por la PNP en Chaclacayo y fue trasladada hasta la sede de la Dirincri en la avenida España. | Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú (PNP), recapturó este viernes a Raquel León Goicochea, la mujer que ingresó con falsos explosivos a la Clínica Anglo Americana el pasado 5 de enero para llevarse dinero de la caja central.

La mujer registra mandato judicial de detención preliminar por 72 horas. Esto ha sido dispuesto por el Juzgado Penal de Turno de Lima Sur por el delito contra el patrimonio y robo agravado en agravio de la citada clínica y otras dos entidades bancarias que asaltó bajo la modalidad de la bomba falsa.

El 9 de enero la Corte Superior de Justicia declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva en su contra. Ella quedó en libertad con comparecencia restringida, sin poder abandonar el país en los siguientes tres meses, sin poder cambiar de domicilio ni ausentarse de su residencia y cada tres meses debía presentarse en la oficina de control biométrico, además de pagar la caución de mil soles.

Antecendentes

En el robo de la Clínica Anglo Americana ella logró llevarse tres mil soles y 160 dólares, pero no fue la primera vez que actuaba de esta manera. La mujer presenta antecedes de asaltos a entidades bancarias bajo la misma modalidad.

En febrero del 2020 asaltó el Banco de Crédito de Villa María del Triunfo y logra llevarse 18 mil soles y 613 dólares y un día antes de asaltar la clínica ubicada en San Isidro, el 4 de enero asaltó el Banco Continental y se llevó 5 mil soles y 129 dólares.

Raquel León Goicochea fue detenida por la PNP en Chaclacayo y fue trasladada hasta la sede de la Dirincri en la avenida España, Breña, con un chaleco de la policía y enmarrocada. La mujer permanece en la sede policial para continuar con las investigaciones correspondientes.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.