San Isidro: capturan a tres hombres que intentaron comprar casi cinco mil soles en licores con una tarjeta clonada

El dueño de la licorería se dio cuenta del engaño y dio parte a las autoridades. Los sospechosos intentaron huir, pero fueron capturados tras casi una hora de persecución por las calles de San Isidro. 

Policiales / Crímenes
Capturan a tres hombres que intentaron comprar casi S/ 5 mil en licores con una tarjeta clonada
00:00
Policía Nacional
Los detenidos tenían en su poder una máquina para clonar tarjetas. | Fuente: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional capturaron a tres hombres que intentaron comprar diversos licores, por un valor de casi cinco mil soles, con una tarjeta de crédito presuntamente clonada.

En diálogo con RPP Noticias, el comandante PNP Alejandro del Castillo, jefe de la División Policial Lima Sur 1, indicó que los tres sospechosos llegaron a una licorería ubicada en la avenida Conquistadores, en San Isidro, y realizaron la costosa compra.

El alto mando señaló que el administrador del negocio notó que la tarjeta de crédito con la que iban a pagar los licores pertenecía a una mujer, por lo que hizo la consulta a los hombres. Uno de ellos le dijo que ese era su nombre y le entregó un documento de identidad chileno.

Esto no convenció al comerciante, que inmediatamente dio parte a las autoridades sobre sus sospechas. Los presuntos clonadores, al verse descubiertos, subieron a un automóvil e intentaron darse a la fuga.

Persecución por las calles

El comandante Del Castillo indicó que agentes de la Policía Nacional y serenos de San Isidro salieron tras los sospechosos. La persecución por las calles del distrito se prolongó por casi una hora, terminando en la avenida Javier Prado, donde la autoridad logró bloquear el avance del vehículo.

Los presuntos clonadores bajaron del coche e intentaron escapar corriendo, pero fueron detenidos por los policías y serenos.

En su poder, los hombres -aún no identificados- tenían en su poder una máquina clonadora de tarjetas de crédito. Los sospechosos y el automóvil donde intentaron darse a la fuga fueron llevados a la Comisaría PNP San Isidro, que quedó a cargo de las investigaciones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: