Policiales / Crímenes
Sujeto que asesinó a policía fue intervenido por romper la puerta y meterse a una casa
00:00
Así fue la intervención de Álvaro del Río Correa. | Fuente: RPP

Hugo Niembro, gerente de Seguridad Ciudadana de San Isidro, dio detalles de la intervención de Álvaro del Río Correa (43), el sujeto que esta madrugada le quitó su arma de reglamento a un policía y lo mató a balazos dentro de la Comisaría Orrantia.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario edil contó que la intervención de Del Río se produjo al promediar las 11:45 p.m. de ayer, luego de que serenos del distrito fueran advertidos por los vecinos de un sujeto que realizaba disturbios en la calle Baltazar La Torre.

“(Del Río) al darse cuenta que están las unidades de Serenazgo acercándose, es que se mete a un domicilio. Rompe la puerta y se mete a un domicilio”, comentó Niembro.

El propietario sale y nos pide que lo retiremos. Que sí lo conoce, pero tiempo que no lo veía, y que había ingresado a la fuerza a su domicilio”, añadió.

Del Río es intervenido en esta casa, tras lo cual es llevado a la Comisaría Orrantia, donde asesinó a un suboficial con su arma de reglamento.

Hugo Niembro comentó que el sospechoso parecía estar bajo los efectos de algún alucinógeno, ya que en todo momento hablaba incoherencias.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: