El hecho ocurrió en la avenida Jesús Alberto Paredes. | Fuente: RPP

Un taxista identificado como Miguel Ángel Oré Soldevilla murió baleado durante una intervención policial esta mañana en la avenida Jesús Alberto Paredes, en San Juan de Lurigancho (SJL).

A través de RPP Noticias, los familiares del taxista aseguraron que un amigo lo llamó para que le haga un servicio, por lo que salió muy temprano de su casa. A los pocos minutos, fue intervenido y, en circunstancias que son motivo de investigación, fue baleado por policías.

“Un amigo lo llamó para una carrera. Salió de la casa, y supongo que se ha encontrado con los policías. Le habrá dicho para intervenir y le han disparado”, comentó Cirila Soldevilla Herrera, madre del taxista abatido.

La mujer cuestionó la violencia del ataque ya que -en su opinión- los policías ya habían disparado a las llantas y el coche había quedado detenido. “Le dispararon al cuerpo”, denunció.

Los familiares aseguraron que Miguel Ángel Oré no tenía antecedentes penales y que laboraba como taxista desde hace un año. Deja en la orfandad un bebé de apenas un año de nacido.

El parte policial

El parte policial da cuenta que los suboficiales Edson Alvarado Valle y Jorge Casas Villegas abatieron al taxista ya que este intentó atropellarlos tras la intervención.

Según el documento, al que tuvo acceso RPP Noticias, el conductor fue intervenido por realizar “maniobras temerarias a excesiva velocidad”, tras lo cual fue intervenido. Sin embargo, este huyó iniciándose así una persecución por varias calles del distrito.

El seguimiento concluyó en el cruce de las avenidas Republicana e Ingenieros, donde “el conductor impacta con la pared de una casa y las rejas de entrada de la avenida Republicana”. El taxista, lejos de detenerse, continuó su marcha e intentó atropellar a los agentes, quienes abrieron fuego, dejando gravemente herido al hombre.

Según el parte policial, Oré Soldevilla, aún con vida, fue trasladado al Hospital de San Juan de Lurigancho, donde falleció.