SJM
La víctima no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus lesiones. | Fuente: Andina

En las últimas horas murió el pasajero que fue baleado por delincuentes por resistirse a ser asaltado en un bus, confirmaron a RPP Noticias fuentes del Hospital María Auxiliadora, donde estaba internado desde el momento del ataque.

La víctima fue identificada como Juan Quesada Tiburcio, quien recibió dos impactos de bala, uno en el rostro y otro en el abdomen, por resistirse al robo dentro de un bus de la línea 10E en San Juan de Miraflores. 

La víctima fue llevada de emergencia al Hospital María Auxiliadora, pero no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus lesiones.

El director adjunto del Hospital María Auxiliadora, el doctor Jorge Coello Vásquez, detalló que el estado del hombre era reservado, debido a que llegó al centro de salud “en estado de coma”.

"Llegó a las 12:22 [de ayer] con una grave lesión encefálica por proyectil de arma de fuego y en estado de coma. [...] La tomografía reveló una lesión cerebral extensa y difusa [...] esa lesión lo pone en estado de coma profundo”, dijo este lunes.

El hecho

Un testigo contó a RPP Noticias que dos hombres de nacionalidad venezolana ingresaron al bus fingiendo ser pasajeros, tras lo cual sacaron sus armas y encañonaron a los ocupantes.

Según su versión, el chofer cerró la puerta del bus en un intento por evitar que los delincuentes fuguen. Sin embargo, esto generó que los asaltantes abran fuego contra Quesada Tiburcio.

Los delincuentes son intensamente buscados por la Policía Nacional.