SMP: encuentran cadáver en el baño de una casa
La víctima aún no ha sido identificada | Fuente: RPP | Fotógrafo: Xenia Martínez

Efectivos de la Policía Nacional encontraron este viernes un cadáver atado y embolsado en el interior del baño de una casa ubicada en la cuadra 2 de la calle Miguel Aljovín en la urbanización Condevilla, en San Martín de Porres.

El general Carlos Céspedes, jefe de la Dirincri, informó a RPP Noticias que cinco personas fueron detenidas al momento de la intervención policial dentro de la casa, tres de ellos estaban en el baño embolsando el cuerpo; sin embargo, no dio los nombres de estos sujetos a excepción del posible homicida.

"Tres personas se encargaban de las labores de embolsarlo. El móvil sería por un tema de micro comercialización de drogas que se registra en la zona y el que sería el presunto autor del crimen respondería al nombre de Raúl Lorenzo García Vega de 35 años, quien tiene antecedentes policiales e ingresos a diferentes penales de la capital. En el 2019 también fue investigado por otro delito de homicidio", explicó Céspedes luego del operativo en San Martín de Porres.

Peritos de criminalística y del Ministerio Público realizan las diligencias del caso dentro de la vivienda de dos pisos para conseguir más pistas de lo ocurrido en el crimen. El cuerpo de la víctima todavía no ha sido identificado por las autoridades quienes han cercado la zona mientras duren los trabajos.

Los crímenes son constantes en el distrito. En febrero pasado dos hombres fueron asesinados cuando salían de un bar clandestino. De acuerdo con los testigos del lugar, Lino Joel Penas Fernández, de 22 años, se encontraba junto a su primo en el interior de un local ubicado en la urbanización 'Las brisas de dominicos'.

La Policía acordonó la zona mientras se realicen las investigaciones | Fuente: RPP | Fotógrafo: Xenia Martínez

Una mujer fue hallada muerta en su casa en SMP

Otro caso policial en San Martín de Porres se dio el pasado 12 de abril. Una mujer, identificada como Victoria María Tardío Alcalde (56), fue hallada muerta en su casa, ubicada en la cuadra 10 de la urbanización Los Álamos.

Los hijos de la mujer dijeron sospechar de un presunto feminicidio, ya que el cuerpo de su madre -sostuvieron- presentaba signos de violencia.

Además, indicaron que la expareja de su madre se opuso en todo momento a que se llame a la Policía Nacional para que se investigue el caso.

Alcalde de SMP pidió declaratoria de emergencia por la inseguridad ciudadana

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, pidió a inicios de año al Gobierno declarar el estado de emergencia en el distrito ante el incremento “exponencial” de la inseguridad ciudadana, algo que se vio especialmente reflejado en los últimos días del 2021.

El burgomaestre consideró que el repunte de la delincuencia se debe a tres factores principalmente: la reactivación económica, la migración extranjera y la inestabilidad política.