Ivermectina
Este producto fue incautado en 3 inmuebles de San Martín de Porres. | Fuente: Andina

Agentes de la Policía Nacional y trabajadores de la Municipalidad de San Martín de Porres incautaron este miércoles más de 20,000 frascos de ivermectina veterinaria, que estaban almacenados en tres inmuebles de esa jurisdicción, y que iban a ser comercializados en el mercado negro para el tratamiento de la COVID-19.

Al respecto, el general Héctor Loayza, comandante general de la Policía, sostuvo que durante el operativo los agentes pudieron constatar que en los inmuebles se procesaba y envasaba los productos de uso veterinario y sin las medidas sanitarias que establece la norma.

El operativo fue producto de un trabajo de inteligencia que incluyo el seguimiento de las unidades vehiculares que transportaban estos productos que no cuentan con el certificado sanitario correspondiente.

Se conoció que este producto, destinado al tratamiento de animales con alguna infección, era etiquetado para su venta al público para tratar el nuevo coronavirus. Cada frasco iba a venderse en más de 160 soles.

Los efectivos detuvieron a 12 personas, entre ellas 9 mujeres, quienes serán acusados por el delito contra la salud pública. El comandante Loayza indicó que esta banda también se dedicaba a envasar alcohol en gel en una de las viviendas intervenidas.

En tanto, las personas detenidas fueron trasladadas a la comisaría de la zona, donde serán sometidos a interrogatorios que permitan determinar cuál era la línea de comercialización de estos productos en el mercado ilegal.

Andina