El policía Daniel Enrique Quispe Vílchez, quien estaba de civil, fue abordado por dos delincuentes, por lo que sacó su arma de reglamento y abatió a uno de ellos, identificado como Gilbert Alexander Acosta, de nacionalidad venezolana.
Policiales / Crímenes
Javier Alberto Pinedo Elías, comandante de la Comisaría PNP Pro, dijo que Daniel Quispe Vílchez actuó "en legítima defensa” y “en el uso proporcionado de la fuerza".
El efectivo policial Daniel Enrique Quispe Vílchez, quien pertenece a la Unidad de Seguridad de Bancos Águilas Negras, será investigado en libertad tras haber abatido a un presunto delincuente que intentó asaltarlo en la urbanización San Diego, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).
Javier Alberto Pinedo Elías, comandante de la Comisaría PNP Pro, donde el agente investigado brinda servicio, dijo en RPP que en un primer momento la fiscal Emérita Reyes Murillo solicitó detención por flagrancia; sin embargo, la medida no fue admitida.
El alto mando policial afirmó que Quispe Vílchez actuó "en legítima defensa” y “en el uso proporcionado de la fuerza".
Cabe precisar que la Defensoría del Policía, perteneciente al Ministerio del Interior, garantizará la defensa legal del agente del orden a fin de que lo acompañen durante todo el proceso.
Así fue el asalto en San Martín de Porres
El incidente ocurrió este viernes alrededor de las 6:00 a. m. frente al condominio Los Nogales, cuando Daniel Enrique Quispe Vílchez -quien se encontraba de civil- fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una moto.
Uno de ellos, durante el asalto, amenazó con un arma de fuego al policía, quien respondió el ataque disparando y causándole la muerte a Gilbert Alexander Acosta Aguaje, de nacionalidad venezolana. Su cómplice logró escapar.
Entre sus pertenencias se le halló una réplica de arma de fuego, dos celulares, billeteras y documentos de identidad, por lo que se presume pertenecerían a víctimas de robos anteriores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia