Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Un policía abatió a un delincuente que intentó asaltarlo en San Martín de Porres [VIDEO]

El agente, que estaba de civil, fue abordado por dos delincuentes; por lo que sacó su arma de reglamento y abatió a uno de ellos. El otro sujeto huyó en una motocicleta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:55
El delincuente abatido no ha sido identificado. | Fuente: RPP / Deysi Portuguez

Un agente de la Policía Nacional abatió a un presunto delincuente que intentó asaltarlo, en la avenida San Diego, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP), donde rige -desde hace más de dos meses- un estado de emergencia para hacer frente a los altos índices de inseguridad.

En diálogo con RPP, el comandante PNP Luiggi Villafuerte, jefe encargado de la División de Emergencia, indicó que el agente -cuya identidad se mantiene en reserva- estaba caminando por la calle, cuando fue abordado por dos delincuentes a bordo de una motocicleta.

“En circunstancias que transitaba por este lugar, fue abordado abruptamente por dos sujetos que estaban a bordo de una motocicleta; y uno de ellos estaba premunido de un arma de fuego”, comentó.

“En esas circunstancias, el efectivo, al reaccionar, desenfundó su arma de fuego y efectuó disparos contra ellos, impactando dos disparos en uno de los delincuentes, quien quedó abatido”, agregó.

Cabe mencionar que, al momento del atraco, el policía estaba vestido de civil, ya que se encuentra de vacaciones.

Te recomendamos

Rinde su manifestación

El comandante Villafuerte indicó que el agente policial acudió a la comisaría del sector, para rendir su manifestación sobre lo ocurrido.

“Se ha puesto a disposición de las autoridades, en este caso de la Comisaría de Pro, para someterse a todos los procedimientos”, indicó el alto mando.

El delincuente abatido no ha sido identificado, por lo que se desconoce su edad o nacionalidad. En su poder, se le halló una réplica de arma de fuego y dos celulares.

Testigos del incidente indicaron que el asaltante, herido de muerte, se subió a la moto de su cómplice, pero a los pocos metros se desplomó inerte. El otro delincuente logró huir y actualmente es buscado por las autoridades.

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA