Entre las pertenencias se encontró además 28 cartuchos.
Entre las pertenencias se encontró además 28 cartuchos. | Fuente: RPP Noticias

Una pareja de delincuentes asaltó a cuatro jóvenes que caminaban por la avenida Universitaria en San Miguel usando una ametralladora uzi. Bajo amenaza, los ladrones se llevaron tres celulares de las víctimas.. 

Tras ello, intentaron huir a bordo de una mototaxi, pero la Policía y agentes de serenazgo lograron atraparlos y frustrar el robo en el cruce de la avenida Riva Agüero con el boulevard Mantaro. 

El coronel César Augusto Prudencio, jefe de la división de la PNP Oeste informó que la pareja fue identificada como Gino Medina Cartagena y Claudia Porto Figueroa de 32 años ambos. 

"Se les encontró una pistola ametralladora uzi de calibe de 9 milímetros, sin número de serie, abastecida con 28 cartuchos, además de los tres celulares de los jóvenes asaltados", señaló. 

MERCADO NEGRO 

La policía informó que el arma incautada no tenía un número de serie, puesto que había sido borrada. Se sospecha que esta pudo haber sido adquirida en el mercado negro. 

La pareja fue llevada a la comisaría en donde pasaron la noche y se les realizará las dirigencias respectivas. Los jóvenes asaltados llegaron momentos después para presentar su denuncia. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: