Una adolescente fue asesinada a balazos en la puerta de su casa en San Miguel

La menor, que se encontraba con su madre, fue abordada por un sujeto desconocido, que le disparó a sangre fría. La Policía Nacional investiga el crimen como un ajuste de cuentas. 

Policiales / Crímenes
San Miguel: una adolescente fue asesinada a balazos en la puerta de su casa
00:00
San Miguel
El crimen ocurrió en la cuadra 25 de la avenida Costanera. | Fuente: RPP / Diana Falcón

Una adolescente de 16 años fue asesinada a balazos en la puerta del edificio donde vivía, en la cuadra 25 de la avenida Costanera, en el distrito de San Miguel.

La menor regresaba a casa de haber hecho compras en un supermercado junto con su madre, identificada como Gaby Heredia, cuando ambas fueron abordadas por un sujeto desconocido.

Imágenes de las cámaras de seguridad muestran al hombre sacar una pistola y, sin mediar palabra, disparar a sangre fría contra la menor. Su muerte fue instantánea.

El agresor escapó raudamente en un automóvil con rumbo desconocido.

¿Ajuste de cuentas?

En diálogo con RPP Noticias, César Arévalo, jefe de Seguridad Ciudadana de San Miguel, aseguró que el crimen se investiga como un presunto ajuste de cuentas, ya que tanto la madre como la hija no sufrieron el robo de sus pertenencias.

Esta hipótesis cobra fuerza ya que, según información policial, el padre de la víctima atraviesa un proceso de extradición desde España por haber participado años atrás en un robo y estafa.

Vecinos de la zona hicieron un llamado a las autoridades de San Miguel para que refuercen el patrullaje, ya que hace menos de diez días un mototaxista fue acribillado en un car wash ubicado a pocas cuadras.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: