Ciudadano extranjero falleció dentro de mototaxi tras no ser atendido en clínica de Santa Anita

El migrante venezolano fue conducido a la clínica luego de un ataque a balazos por parte de unos desconocidos, que se desplazaban a bordo de una moto lineal, en El Agustino.

Policiales / Crímenes
Los peritos de criminalística demoraron en llegar para el levantamiento del cadáver del venezolano.
00:00
Joven venezolano falleció tras recibir impactos de bala. | Fuente: RPP

Un ciudadano venezolano falleció el martes por la noche dentro de una mototaxi y frente a una clínica municipal, en la urbanización Los Productores del distrito Santa Anita.

Según algunos vecinos, el hombre de aproximadamente 28 años fue atacado a balazos por unos desconocidos que se desplazaban a bordo de una moto lineal en El Agustino.

Los amigos del joven venezolano lo subieron al vehículo color azul y lo trasladaron a la citada clínica para ser atendido de las heridas.

Sin embargo, el personal del centro de salud indicó a los compatriotas del joven que no podían ayudarlo porque ya había pasado el horario de atención. Minutos después la víctima terminó muriendo dentro del mototaxi.

RPP Noticias comprobó que hasta las 10:30 p.m no llegó hasta el lugar algún representante de los peritos de criminalística. Esto pese a que la Policía Nacional dio el aviso al Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.

Por ello, efectivos de la policía y serenazgo de Santa Anita cubrieron con bolsas negras las ventanas y puertas del mototaxi. Además, se cercó con cintas de seguridad amarilla el perímetro donde se ubica el vehículo menor.

Comunicado de la Municipalidad

La Municipalidad de Santa Anita informó en un comunicado que la clínica distrital a la que fue derivado el ciudadano extranjero tiene la categoría I-3, por lo que solo brinda atención médica ambulatoria.

“Cuando el mototaxi que trasladaba a la víctima llegó a la puerta de la clínica municipal, esta ya se encontraba cerrada luego de haber cumplido con su jornada diaria”, detalló el municipio en el mentado documento.

¿Qué opinas?