Policiales / Crímenes
Delincuentes asaltaron a un policía y le dispararon con su propia arma en SMP
00:00
San Martín de Porres
El crimen ocurrió en la urbanización Condevilla, en San Martín de Porres. | Fuente: RPP / Andrea Amésquita

Tres delincuentes asaltaron a un policía y le dispararon con su propia arma, en el cruce de las avenidas Choquehuanca y José Bernardo Alcedo, en la urbanización Condevilla, en San Martín de Porres (SMP).

Fuentes policiales informaron a RPP Noticias que el alférez PNP Manuel Rivera Mera (23) fue interceptado por los bandidos dentro de su automóvil en su día de franco. Lo cogotearon y lo registraron, encontrando su arma de reglamento.

Tras quitarle sus pertenencias, los asaltantes huyeron a pie. El policía intentó perseguirlos, pero los delincuentes le dispararon. Uno de los balazos impactó en el tobillo del agente, que cayó sobre el pavimento.

🔴 EN VIVO: Tres delincuentes balean a alférez de la Policía tras intentar robar su vehículo.

Publicado por RPP Noticias en Jueves, 20 de febrero de 2020

Rivera Mera fue trasladado de emergencia al Hospital de la Policía, donde se recupera de sus lesiones, mientras que las autoridades ya han iniciado un operativo de búsqueda de los delincuentes que le dispararon.

Vecinos de la urbanización Condevilla denunciaron el incremento de la delincuencia, con robos y asaltos casi todos los días. De hecho, este crimen ocurrió a pocas cuadras del asalto a una cúster de transporte público por parte de bandidos que se hicieron pasar por pasajeros.

“Hasta para entrar tenemos que mirar para acá, para allá. Cuando pasa un carro, da miedo de que nos disparen o que se bajen y nos asalten. La semana pasada han tirado bala acá, es muy peligrosa la zona”, contó una vecina.