Tras una denuncia ciudadana, efectivos de la Policía Nacional identificaron que, en un hostal de la avenida Alfredo Mendiola, una mujer explotaba sexualmente a una adolescente de 15 años, de nacionalidad venezolana.
Policiales / Crímenes
La víctima fue acogida en un refugio temporal tras ser rescatada
Efectivos de la Policía Nacional lograron rescatar a una adolescente de quince años, de nacionalidad venezolana, que era víctima de explotación sexual, en un hostal ubicado en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).
Durante el operativo policial, se logró la captura de una mujer que, presuntamente, se encargaba de explotar a la menor, a quien mantenía cautiva. Además, se detuvo a un sujeto que presuntamente se aprestaba a abusar de la menor.
Víctima de trata de personas
Según informó el coronel PNP Pedro Rojas, jefe de la DIVPOL Norte 3, la intervención tuvo lugar en el hostal Los Jardines, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Alfredo Mendiola, donde se detuvo a Fabiola Saldívar Espinoza, alias ‘Chuchupe’, quien presuntamente era la encargada de explotar a la adolescente.
“Todo indica que esta menor de nacionalidad venezolana, de 15 años, habría sido captada por Fabiola Saldívar para poder hacer un servicio sexual remunerado, exponiendo a la menor y cayendo en el delito tipificado como contra la dignidad humana en modalidad de trata de personas con fines de explotación sexual”, precisó Rojas.
También fue capturado Anatolio Ramos Tito, un sujeto que presuntamente habría contactado a Fabiola Saldívar a través de redes sociales para abusar de la víctima.
Los detenidos permanecen en la comisaría del sector, mientras que la menor fue trasladada a un refugio temporal.
Cabe resaltar que, en lo que va del año, la Policía Nacional ha rescatado a más de 1 500 mujeres víctimas de explotación sexual en el país. El 60 % son venezolanas y el 10 % son ecuatorianas y colombianas. La mayoría no supera los 25 años, según datos de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes (DIRCTPTIM) de la PNP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia