Los padres de familia piden al Ministerio de Educación apoyarlos en la compra de cerraduras, pues temen que se registre un asalto cuando los niños estén en horario de clases.
La inseguridad ciudadana continúa ganando terreno en San Juan de Lurigancho (SJL), pese al estado de emergencia. Y es que un delincuente irrumpió anoche en la institución educativa Pronoei Honguitos, ubicada en la urbanización Mariscal Cáceres, y se llevó los implementos de los estudiantes del nivel inicial.
En la institución del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) estudian menores de entre tres a cinco años, pero eso no fue impedimento para que el malhechor se robara implementos de aseo, juegos didácticos y los juguetes de los niños.
En declaraciones a RPP Noticias, la docente Kelly Chacón detalló que el criminal ingresó al establecimiento al promediar las 10:00 p.m. del martes, 24 de octubre, tras romper las cerraduras de las puertas de los salones.
Es el quinto asalto del año
Se trata de la quinta vez que asaltan el centro inicial “Honguitos” en el 2023. Según estimaciones de la profesora, los implementos robados -en lo que va del año- superan la cifra de S/ 1 000.
Los padres de familia temen que se registre un sexto asalto cuando los niños estén en horario escolar, por lo que pidieron al Ministerio de Educación (Minedu) destinar recursos al centro educativo, para implementar seguros en la puerta.
Te recomendamos
Comparte esta noticia