SMP: una mujer fue golpeada y pateada por delincuentes tras resistirse a ser asaltada [VIDEO]

Los malvivientes atacaron a la mujer, que se resistió a entregar sus pertenencias. A través del Rotafono, vecinos hicieron un llamado a las autoridades de SMP para hacer frente a la delincuencia. 

Policiales / Crímenes
SMP: una mujer fue golpeada por delincuentes tras resistirse a ser asaltada
00:00
El ataque ocurrió en la cuadra 4 de la calle Turin, en la urbanización Fiori. | Fuente: RPP

Una mujer fue golpeada y pateada en el suelo por un par de delincuentes tras resistirse a ser asaltada. Esto ocurrió anoche en la cuadra 4 de la calle Turin, en la urbanización Fiori, en San Martín de Porres (SMP).

Cámaras de vigilancia instaladas por los propios vecinos captaron el momento del atraco: en las imágenes, se ve a la mujer caminando por la vereda, cuando de pronto pasa un mototaxi, del que descienden dos asaltantes.

Uno de ellos abraza por la espalda a su víctima, para inmovilizarla; pero esta reacciona y forcejea para evitar entregar sus pertenencias. En represalia, los malvivientes la golpean y la patean hasta que suelta sus cosas.

Luego, los bandidos escapan en el mototaxi, dejando a la víctima tendida sobre el suelo.

Vecinos reclaman

A través del Rotafono, vecinos hicieron un llamado a la Policía Nacional y a las autoridades de SMP para que refuercen el patrullaje en la zona, ya que -aseguraron- los robos y asaltos al paso con una constante en la urbanización Fiori.

“(Los delincuentes) vienen con mototaxis, taxis, toda clase de vehículos. Y acá la Policía no hace nada. Se les llama y no vienen. La Municipalidad, peor”, comentó un vecino de la zona.

Shirley Adrianzén, presidenta de la junta vecinal, expresó su molestia, ya que -dijo- no ve un compromiso de sus autoridades para combatir a la delincuencia. “Estamos totalmente desprotegidos”, alertó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: