Restos fueron llevados a la Morgue Central. | Fuente: RPP Noticias

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público determinó este miércoles que los restos hallados el último martes son los de la joven Solsiret Rodríguez Aybar, quien había desaparecido en agosto de 2016.

El hallazgo se produjo en una vivienda del jirón Condesuyos del Cercado de Lima, tras la detención de Kevin Villanueva y Andrea Aguirre. Los restos luego fueron trasladados a la Morgue Central, donde los especialistas realizaron las pruebas correspondientes.

De acuerdo con el fiscal del caso, Jimmy Mansilla, la detenida Andrea Aguirre dijo mediante su abogado que los restos, que fueron encontrados dentro de un fardo en su vivienda, pertenecían a Solsiret.  

Detenidos

Tanto Aguirre como su pareja, Kevin Villanueva, afrontan 7 días de detención preliminar luego de que fueran detenidos el pasado 14 de febrero. Ambos pasaron este miércoles la audiencia de control de identidad ante la Corte Superior de Justicia del Callao.

Luego de la presentación, Villanueva fue abordado por varios reporteros a quienes aseguró su inocencia por la muerte de Solsiret Rodríguez. “Soy inocente, Andrea es la criminal”, dijo el detenido inculpando a su pareja. 

Pronunciamiento de Fiscalía

En tanto, el fiscal Mansilla sostuvo que cuentan con información suficiente para realizar un pronunciamiento sobre el caso ante la proximidad del fin de la medida contra los detenidos, también comentó que valorarán los actos de investigación realizados desde 2016.

“Vamos a valorar en conjunto desde los actos de investigación que se hicieron inicialmente desde el año 2016, con los de ahora. Ya hemos estado avanzando bastante, el día de ayer se pudo descubrir los restos de Solsiret y con lo que hemos avanzado ya tenemos gran cantidad de información”, comentó.

¿Qué opinas?