Detenido por muerte de Solsiret Rodríguez acusó a Andrea Aguirre por el crimen [VIDEO]

Kevin Villanueva aseguró ser inocente e inculpó a su pareja por la muerte de Solsiret Rodríguez. Ambos pasaron el control de identidad ante la Corte Superior de Justicia del Callao, que ordenó siete días de detención preliminar en su contra. 

Judiciales
La detención preliminar contra ambos vence el próximo 21 de febrero.
00:00
Villanueva y Aguirre fueron detenidos el pasado 14 de febrero. | Fuente: Corte Superior de Justicia del Callao

Kevin Villanueva, detenido por la muerte de Solsiret Rodríguez Aybar, inculpó este miércoles a Andrea Aguirre por este caso y aseguró ser inocente.

Luego de la audiencia de control de identidad que pasaron ambos en la Corte Superior de Justicia del Callao, Villanueva fue abordado por varios reporteros a quienes aseguró su inocencia por la muerte de Rodríguez Aybar en 2016.

“Soy inocente, Andrea es la criminal”, dijo Villanueva, quien es pareja Aguirre, junto a quien fue detenido el pasado 14 de febrero. Ambos afrontan una detención preliminar por 7 días tras la decisión de la jueza Guisella Guaytalla, la cual vence el próximo 21 de febrero.

Audiencia de Control de Identidad de Andrea Regina Aguirre Concha y Kevin Alexander Villanueva Castillo, investigados por el asesinato de la #Activista Solsiret Rodríguez Aybar.

Publicado por Corte Superior de Justicia del Callao - Oficial en Miércoles, 19 de febrero de 2020

Al respecto, el fiscal Jimmy Mansilla sostuvo a RPP Noticias que tanto Villanueva como Aguirre tienen detención preliminar por el presunto delito de encubrimiento real agravado como tipificación principal y homicidio simple como tipificación alternativa.

Agregó que el Ministerio Público ya cuenta con información suficiente para realizar un pronunciamiento sobre el caso ante la proximidad del fin de la medida contra los investigados. Dijo también que valorarán los actos de investigación realizados desde 2016.

“Vamos a valorar en conjunto desde los actos de investigación que se hicieron inicialmente desde el año 2016, con los de ahora. Ya hemos estado avanzando bastante, el día de ayer se pudo descubrir los restos de Solsiret y con lo que hemos avanzado ya tenemos gran cantidad de información”, comentó.

¿Qué opinas?