Surco: un delincuente asaltó un minimarket y amenazó con una pistola a un niño [VIDEO]

En las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa cómo el malviviente apunta al menor por la espalda, a fin de que la dueña del negocio le entregue las ganancias del día

Policiales / Crímenes
Surco: delincuente asaltó minimarket y amenazó con pistola a niño
00:00
La madre del menor pidió ayuda psicológica para su hijo. | Fuente: RPP

Un delincuente asaltó un minimarket en Surco y amenazó con una pistola a un niño de apenas 9 años, para que la dueña del negocio -madre del menor- le entregue las ganancias del día.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la tienda, ubicada en la avenida Los Parrales, y conversó con la propietaria, quien pidió no ser identificada por temor a represalias.

La mujer contó que el delincuente ingresó raudamente al negocio y lo primero que hizo fue apuntar con el arma tanto a ella como a su hijo, que la estaba acompañando en ese momento.

“Entró el delincuente, rastrilló el arma y nos asaltó. Yo estaba con mi menor hijo y le apuntó a mi espalda y también a mi hijo, como se ven en las imágenes (de las cámaras de seguridad)”, relató.

“Estuvo insultando, sacando el dinero. Yo misma del impacto que recibí de ver a ese delincuente con el arma, solo atiné a abrir la caja para que se retire”, añadió.

Pide ayuda psicológica

La mujer señaló que su hijo estuvo temblando durante el asalto, y que rompió en llanto tras ver el delincuente escapar.

“Pido ayuda psicológica para mi menor hijo, porque le ha pasado es algo fuerte. Si hubiera un psicólogo o una psicóloga que lo pueda evaluar”, refirió la madre.

La dueña del negocio indicó que este no es un caso aislado en el vecindario, donde ya se han registrado asaltos y robos de autopartes.

Cabe mencionar que, según información de la Policía Nacional, solo en los últimos tres meses del 2022, se han registrado más de 30 mil denuncias por robo en Lima y Callao.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: