Surco: delincuentes ingresan a condominios a robar a plena luz del día [VIDEO]

Los malvivientes se llevan zapatos, ropa, coches de compras y hasta bicicletas que los vecinos dejan en las puertas por protocolo de bioseguridad. A través del Rotafono, los afectados pidieron más patrullaje de la Policía y del Serenazgo. 

Policiales / Crímenes
Surco: delincuentes ingresan a condominios a robar a plena luz del día
00:00
Los robos ocurrieron a plena luz del día. | Fuente: Rotafono

Una pareja de delincuentes se ha convertido en el terror de condominios de Surco. Los malvivientes ingresan a plena luz del día, fingiendo ser propietarios, y se llevan los objetos que los vecinos dejan en las puertas de sus casas por protocolo de bioseguridad.

Las cámaras de seguridad del condominio Valeria, en la urbanización Los Rosales, ya han captado el modus operandi de estos malvivientes: la mujer se queda siempre en la puerta como ‘campana’, para vigilar; mientras que el varón ingresa y procede a robar los objetos de valor.

Los delincuentes se han llevado todo tipo de calzado, casacas, coches de compras y hasta bicicletas, que los vecinos habían dejado en las puertas de sus casas cumpliendo los protocolos de bioseguridad durante la pandemia.

Piden patrullaje

A través del Rotafono, el vecino Eduardo Orosco hizo un llamado a la Policía Nacional y al Serenazgo de Surco para que refuerce la vigilancia en la zona, a fin de evitar más robos de este tipo.

Los delincuentes ya han sido captados por las cámaras de seguridad de los condominios, por lo que las autoridades podrían identificarlos fácilmente.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: