Detienen a hombre acusado de acosar a una menor en Surco [VIDEO]

El sujeto era vigilante en el edificio donde vive la adolescente. Le escribía insistentemente y hasta le hizo un seguimiento, según denunciaron sus padres ante la Policía Nacional. 

Policiales / Crímenes
Surco: detienen a hombre acusado de acosar a una menor
00:00
El hombre fue detenido y será procesado por el delito de acoso. | Fuente: RPP

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, identificado como Jonson Gálvez Chávez (23), acusado de acosar a una adolescente de 14 años en Surco.

En diálogo con RPP Noticias, el comisario de Surco, mayor PNP Gustavo Ramírez Fernández-Dávila, indicó que el sujeto era vigilante en el edificio donde vive la adolescente.

El hombre consiguió el número de la menor y comenzó a escribirle insistentemente y hasta le hizo un seguimiento, aprovechando que tenía acceso a las cámaras de seguridad del edificio.

“Ella por una travesura le dio el teléfono celular al sujeto. Se aprovechó de la cercanía que tiene por ser seguridad del edificio para comenzar a mandarle mensajes”, refirió el comisario.

“El sujeto comenzó a mandarle mensajes hasta que comienza una vigilancia, un seguimiento, a la menor. “Estás sola en tu casa, he visto que han salido tus padres”, le dijo en un mensaje. Como era el vigilante, tenía acceso a la seguridad del edificio, a las cámaras y ver las horas de entrada y salida de los padres”, añadió.

La intervención

Tras la denuncia realizada por los padres de la menor, agentes de la Policía Nacional procedieron con la detención del sujeto.

Según el comisario de Surco, el intervenido no cuenta con antecedentes. “Es probable que sea la primera vez o, de repente, ya haya otros hechos que no sean denunciables”, manifestó.

El sujeto será procesado por el delito de acoso.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: