A través del Rotafono, oyentes de RPP Noticias informaron que el enfrentamiento ocurrió en el Óvalo Higuereta, causando congestión. La Policía tuvo que hacer disparos al aire para dispersar a los informales.
Fiscalizadores de transporte de la Municipalidad de Surco se enfrentaron a un grupo de motociclistas que prestan el ilegal servicio de taxi colectivo a la altura del Óvalo Higuereta.
A través del Rotafono, oyentes de RPP Noticias informaron que la autoridad llegó con la intención de desalojar a los informales, en respuesta a las denuncias de los vecinos, cansados de que estas personas hayan tomado la vía pública como paradero.
Sin embargo, los motociclistas, lejos de acatar las órdenes, se abalanzaron contra los fiscalizadores, iniciándose así el enfrentamiento. “Vinieron más motos a evitar que los saquen. Hay heridos”, indicó un oyente.
Según su versión, agentes de la Policía llegaron al lugar y tuvieron que realizar disparos al aire para dispersar a los informales. Algunos testigos aseguraron que entre los motociclistas había personas armadas que también efectuaron disparos.
Esta gresca provocó gran congestionamiento en la zona.
El servicio de taxi colectivo en motocicletas es ilegal y está penado con multas superiores a los cuatro mil soles. Recientemente, esta práctica se ha proliferado en varios puntos de la capital debido a que hay demanda por parte de los ciudadanos.
Comparte esta noticia