Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Surco | Mototaxistas informales atacan a serenos con piedras y le rompen la cabeza a un policía [VIDEO]

El enfrentamiento se registró en las calles de Surco. | Fuente: Municipalidad de Surco

El hecho ocurrió cuando un mototaxista de nacionalidad extranjera huyó de los fiscalizadores sin importar que llevaba a una pasajera. Al ser intervenido, el sujeto llamó a sus compatriotas para evitar el decomiso de su vehículo.

Dos ciudadanos venezolanos intervenidos, seis trabajadores de la Municipalidad de Surco heridos y un policía con la cabeza rota fue el saldo de un ataque realizado por mototaxistas informales extranjeros durante un operativo contra el transporte informal.

Todo ocurrió cuando el extranjero Walter Brians Vaamonde Balza huyó a bordo de una mototaxi desde San Roque, Surco, hasta el cruce del jirón Alcides Vigo y la calle Los Jazmines, en San Juan de Miraflores.

Este sujeto fue descubierto realizando transporte público sin permiso de circulación. Incluso, en su fuga embistió a un sereno motorizado. Para remate, llevaba en su unidad a una pasajera de 23 años, quien bajó llorando tras ser conducida sin su consentimiento hasta el otro distrito.

Vaamonde Balza empezó a llamar a sus compatriotas para evitar la incautación de su mototaxi. Los venezolanos empezaron a lanzar piedras al personal de la comuna surcana y producto de este ataque resultó herido en la cabeza el suboficial de tercera, William Silva Portal, quien realizaba el patrullaje individualizado con el Serenazgo de Surco.

Al lugar llegaron agentes de la comisaría de Sagitario y del Escuadrón de Emergencia. Ellos detuvieron a otro extranjero. La mototaxi fue subida al camión de Fiscalización. Personal del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) terminó con contusiones en las piernas.

Durante el ataque a los trabajadores de la municipalidad se identificó al peruano Juan Carlos Gutiérrez como uno de los instigadores que incentivaba a los venezolanos a lanzar objetos a los serenos y fiscalizadores de Surco.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA