Los agentes multaron y llevaron a la comisaría a los infractores que, tras ser soltados, regresaron a continuar la fiesta. Durante una de las intervenciones, intentaron sobornar a los agentes.
Un grupo de jóvenes fue intervenido dos veces durante la madrugada por participar en una fiesta clandestina que, según información policial, inició ayer a las 5:00 p.m., antes del partido de la Selección Peruana contra Brasil.
Alertados por los vecinos, agentes de la Policía Nacional y serenos de Surquillo llegaron al promediar la medianoche a un taller mecánico del pasaje Placencia, donde se realizaba la reunión; con baile, licor y música a todo volumen.
En el lugar, se intervino a 11 personas, entre varones y mujeres, que fueron llevados a la comisaría del sector, donde fueron fichados y recibieron la multa respectiva. Tras ello, fueron liberados, como establece el protocolo.
Sin embargo, estos jóvenes, en vez de ir a sus casas, decidieron regresar al citado taller mecánico para reanudar la fiesta. Esto fue advertido por los vecinos, que volvieron a llamar a las autoridades, que llegaron al lugar y volvieron a intervenir a los infractores.
En esta oportunidad, dos de las mujeres participantes de la reunión opusieron resistencia y agredieron verbalmente a las autoridades.
Cabe precisar que, en una de las intervenciones, los jóvenes intentaron sobornar a los agentes. “Ya, ¿cuánto quieren, habla?”, se le escucha decir a una joven en un video grabado por el municipio de Surquillo.
Las reuniones sociales y familiares están prohibidas durante el estado de emergencia, ya que se ha detectado que estas son los nuevos focos de contagios de la COVID-19.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Jóvenes fueron intervenidos dos veces en la madrugada por participar en fiesta clandestina
Comparte esta noticia