Los esposos Jenny Bardales y Carlos Arevalo fueron secuestrados el 19 de septiembre cuando retiraban una fuerte suma dinero del banco. Sus cuerpos fueron hallados este sábado.
El colombiano Darío Sopla Guevara de 27 años confesó haber asesinado a los esposos Jenny Bardales Abad y Carlos Miguel Arévalo Vásquez, luego de secuestrarlos el miércoles 19 de septiembre. Los cuerpos fueron hallados este sábado en una fosa común en Yurimaguas (Loreto), dijo a RPP Noticias el jefe de la Región Policial San Martín, coronel PNP Mario Ardiles Carlos. También comentó que el asesino fue detenido cuando intentaba huir a Colombia. Llevaba consigo 10 mil soles, que serían parte de los 13 mil que la familia entregó por el fallido rescate.
La pareja de empresarios fue secuestrada luego de retirar una fuerte suma dinero de un banco en Yurimaguas. Pese a que el mismo miércoles se le pagó al secuestrador, la pareja no fue liberada. Por eso, recién un día después se denunció la desaparición a la Policía. Ardiles Carlos informó que gracias al testimonio de seis implicados en este caso se pudo encontrar al culpable. "Gracias al interrogatorio pudimos determinar que Darío Sopla los había asesinado y él mismo nos condujo hasta el lugar donde los había enterrado".
Todos los detenidos. La administradora de la empresa que era propiedad de las víctimas también se encuentra detenida luego de haber entrado en contradicciones durante los interrogatorios de la Policía y el Ministerio Público. Ella habría entregado el dinero a los supuestos secuestradores. Ardiles también dijo que en total han arrestado a 8 personas y que seis "están plenamente implicados", porque se detectaron llamadas incriminadoras desde sus teléfonos.
Los cuerpos de Arévalo Vásquez y Bardales Abad no presentan heridas de balas ni de armas punzocortantes. "Según el informe de la médica legista, fueron estrangulados", explicó el oficial. El reporte médico también dice que las víctimas habrían fallecido el mismo día del secuestro.
Comparte esta noticia