Un perro intervino y salvó a un joven de ser asaltado en San Juan de Miraflores [VIDEO]

El animal corrió a socorrer al joven que estaba forcejeando con el asaltante, haciéndolo huir. Vecinos denunciaron a través del Rotafono que los asaltos y robos han aumentado en los últimos días. 

Policiales / Crímenes
Un perro intervino y salvó a un joven de ser asaltado en San Juan de Miraflores
00:00
Las cámaras de seguridad captaron la intervención del perro. | Fuente: RPP

Un perro intervino y salvó a un joven de ser asaltado en la calle Pedro Silva, en San Juan de Miraflores (SJM), distrito en el que los asaltos han aumentado desde que se flexibilizó el confinamiento social por el nuevo coronavirus.

Imágenes de las cámaras de vigilancia muestran al joven forcejeando con el asaltante, que viste de negro y lleva un casco de motociclista para evitar ser identificado. En ese momento, el can sale corriendo a socorrer a la víctima. El delincuente, al ver al animal, suelta las pertenencias del joven y huye del lugar.

Si bien este asalto no se concretó, los vecinos de la zona denunciaron a través del Rotafono que desde hace días se registran más atracos y robos al paso a toda hora del día.

“Ayer han robado con pistola, en la tarde. (Los delincuentes) van en moto lineal y en mototaxi”, dijo una vecina. Los asaltantes circulan en estos vehículos y están al acecho de potenciales víctimas.

Por ello, los vecinos piden a las autoridades del distrito y a la Policía Nacional reforzar la seguridad a fin de evitar que estos casos sigan en aumento.