Adolescente de 16 años fue asesinada en VES.
Adolescente de 16 años fue asesinada en VES. | Fuente: RPP Noticias

Dos testigos del asesinato de una adolescente de 16 años permanecen en la comisaría de Villa El Salvador (VES), donde también se encuentra la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). 

RPP Noticias conoció que ambos testigos, que habrían estado junto a la víctima -así como con el supuesto enamorado de esta y el dueño del arma homicida que están no habidos- pasan por medicina legal para luego rendir sus declaraciones sobre lo ocurrido.

En tanto, la madre de la víctima ha solicitado apoyo para obtener los documentos que le faciliten el traslado del cuerpo de la menor, que permanece en la dependencia policial, hacia la morgue central de Lima

Asimismo, la progenitora ha pedido ayuda económica para poder solventar el velorio y el entierro de su hija, así como para pagar los gastos que se requieran durante la investigación del caso. 

Por su parte, el abogado Alberto Huerta, de la Defensoría del Pueblo, lamentó la noticia y aseguró que están en contacto con la Policía de VES para darle el apoyo que la madre necesita en estos momentos. 

“Vamos a supervisar la atención correcta del Ministerio de la Mujer, así como el apoyo en salud física y mental, vamos a supervisar todas las investigaciones para que tenga acceso a la justicia”, recalcó en RPP Noticias.

“Estamos interviniendo y activando a todas las instituciones para que presten el apoyo para dar la tranquilidad necesaria a la familia. Vamos a encargarnos de que las autoridades le den ese apoyo”, afirmó Huerta. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Informes del Bicentenario’: Héroes del Bicentenario