Capturan a presunto asesino de niña de 11 años | Fuente: RPP Noticias

Un hombre que prefirió mantener en privado su identidad contó a RPP Noticias cómo fue la captura de César Augusto Alva Mendoza (37), presunto asesino de la niña de 11 años M.G.V.R. en San Juan de Lurigancho.

Dijo que reconoció a Alva Mendoza luego de ver las noticias. Estaba caminando por las avenidas Siete y Prolongación Grau en el distrito de la Tinguiña, en Ica. “Su rostro se me hacía conocido y di parte a la Policía”, contó.

Un efectivo de civil acompañó al ciudadano a recorrer las calles de esta zona de la ciudad de Ica. “Estábamos como tres horas buscándolo. Ya nos íbamos a ir a otro lado hasta que lo vimos”, detalló.

Este ciudadano dijo que Alva Mendoza no se opuso a la detención y estuvo callado cuando los policías le colocaron las marrocas. El hombre, que prefiere no dar su nombre por miedo a represalias, dijo que “que le caiga todo el peso de la ley” a Alva Mendoza y “que se haga justicia”.

Desde el sábado, las autoridades lo buscaban intensamente tras ser identificado en las cámaras de seguridad de San Juan de Lurigancho llevando a la niña desaparecida en una bicicleta. La menor fue captada por el sujeto luego de asistir a un taller de verano dictado en la comisaría de Canto Rey el jueves en la mañana. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado calcinado a unos metros de la casa del principal sospechoso del crimen. 

q
Así fue la captura de César Alva, según hombre clave
00:00