La persona clave en la captura de César Alva Mendoza, presunto responsable del asesinato de la niña de San Juan de Lurigancho, habló con RPP Noticias.
Un hombre que prefirió mantener en privado su identidad contó a RPP Noticias cómo fue la captura de César Augusto Alva Mendoza (37), presunto asesino de la niña de 11 años M.G.V.R. en San Juan de Lurigancho.
Dijo que reconoció a Alva Mendoza luego de ver las noticias. Estaba caminando por las avenidas Siete y Prolongación Grau en el distrito de la Tinguiña, en Ica. “Su rostro se me hacía conocido y di parte a la Policía”, contó.
Un efectivo de civil acompañó al ciudadano a recorrer las calles de esta zona de la ciudad de Ica. “Estábamos como tres horas buscándolo. Ya nos íbamos a ir a otro lado hasta que lo vimos”, detalló.
Este ciudadano dijo que Alva Mendoza no se opuso a la detención y estuvo callado cuando los policías le colocaron las marrocas. El hombre, que prefiere no dar su nombre por miedo a represalias, dijo que “que le caiga todo el peso de la ley” a Alva Mendoza y “que se haga justicia”.
Desde el sábado, las autoridades lo buscaban intensamente tras ser identificado en las cámaras de seguridad de San Juan de Lurigancho llevando a la niña desaparecida en una bicicleta. La menor fue captada por el sujeto luego de asistir a un taller de verano dictado en la comisaría de Canto Rey el jueves en la mañana. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado calcinado a unos metros de la casa del principal sospechoso del crimen.
Comparte esta noticia