El abogado afirmó que todo fue un malentendido y se mostró presto a seguir colaborando con la Policía. | Fuente: Perú21

La Policía Nacional, liberó esta tarde al abogado Rodolfo Zurita Manyari, quien fue capturado esta madrugada por supuestamente estar implicado en la muerte del asesinato José Yactayo. El abogado fue sometido a un interrogatorio en la sede de la Dirincri del Cercado de Lima.

De acuerdo a información del diario Perú21, Zurita fue detenido pues su nombre figura en el directorio de llamadas recibidas del periodista, entre el domingo 26 (día de su desaparición) y el lunes 27 de febrero.

Versiones. El abogado dijo a los oficiales que él no conocía a Yactayo, sin embargo ellos consideraron que su versión era falsa e interrogaron por horas al abogado que fue arrestado en el distrito de Chorrillos.

Por la noche la Policía liberó Zurita que reafirmó su versión ante la prensa. "Todo fue una confusión, me sorprendió la captura, pero ya se aclaró todo y por eso estoy en libertad. Ha sido una pesadilla, pero ya está y estoy dispuesto a dar más detalles si lo necesitan". 

Responsable. En tanto, el abogado de Zurita, Mario González reveló que la detención se produjo debido a que el estudiante Wilfredo Zamora hizo la llamada desde el teléfono del periodista el día que descuartizó su cuerpo. Esta versión fue confirmada por fuentes policiales, que creen que el estudiante utilizó el celular de Yactayo.

Hasta el momento Wilfredo Zamora es el único detenido por el crimen del periodista. Tras su detención el estudiante de 27 confesó haber tenido una relación con Yactayo y que fue él quien descuartizó su cuerpo luego de que el productor falleciera.

Zamora
Wilfredo Zamora fue el primer detenido por la muerte del periodista José Yactayo, él confesó a la Policía que mantuvo una relación con el periodista. | Fuente: RPP
José Yactayo
El Ministerio del Interior ofreció S/ 30,000 por información sobre el paradero de los responsables de la muerte del periodista. | Fuente: RPP