Video | Una turba agredió a dos policías para liberar a un presunto delincuente en el Rímac

Los policías se llevaban detenido a un presunto ladrón de de celulares, cuando fueron atacados por hombres y mujeres. Uno de los efectivos cayó al piso y recibió patadas y golpes. 

Policías asistieron a detener a un ladrón de celulares, pero fueron los vecinos quienes en turba agredieron a los efectivos para poder dejarlo libre. | Fuente: RPP Noticias

Un video que se ha hecho viral en redes sociales muestra a dos policías siendo atacados por una turba de vecinos que intentan liberar a un detenido, en un hecho ocurrido el último domingo en el distrito del Rimac.

En las imágenes se ve a uno de los efectivos tendido en el suelo sobre otra persona que sería el detenido, mientras es jaloneado y recibe patadas de hombres y mujeres. Su compañero permanece de pie y trata de ayudar el agente que está en el piso, pero también es agredido por una mujer. En medio de la trifulca, el detenido es jalado por un hombre y tras liberarse huye del lugar. 

En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de la región policial de Lima, general Gastón Rodriguez, dijo que ambos efectivos detuvieron al sujeto porque había sido denunciado por robo de celulares. El oficial condenó la agresión y dijo que lo ocurrido es algo que la institución no puede permitir.  

"Se puede ver el grado de agresividad de esos pobladores que salen a defender a un delincuente [...] le arrebatan al delincuente en el piso, salen diferentes personas, los agreden", dijo el general.

Informó que luego del incidente la Policía volvió a la zona y capturó a dos de los responsables de la agresión, una de ellos una menor de 15 años. Si bien aún no han dado con el ladrón de celulares, dijo que efectivos del escuadrón verde realizan operativos para capturarlo en las próximas horas.

"Hay que resaltar que esa es la labor de la Policía Nacional, se enfrenta a quien tenga que enfrentarse con tal de salvaguardar a la ciudadanía. No vamos a permitir las agresiones", declaró. 

Este es el video en que se aprecia cómo la turba de vecinos agreden a los efectivos de la policía. | Fuente: Difusión
¿Qué opinas?