"Es tierra de nadie": vecinos de VMT exigen más seguridad ante aumento de la delincuencia [VIDEO]

A través del Rotafono, residentes de la zona de Nuevo Milenio demandaron la presencia de serenos y policías para frenar la ola delictiva que los afecta. Denunciaron que hay una caseta de Serenazgo abandonada que los propios delincuentes usan como guarida. 

Policiales / Crímenes
VMT: vecinos exigen más seguridad ante aumento de delincuencia
00:00
Inseguridad ciudadana
La zona de Nuevo Milenio reúne a diez asentamientos humanos de VMT. | Fuente: RPP

Vecinos de la zona de Nuevo Milenio, en Villa María del Triunfo (VMT), exigieron a las autoridades más seguridad ante la ola de delincuencia que los aqueja; evidenciada -denunciaron- en robos, asaltos y hasta intentos de violación ,registrados prácticamente a diario.

A través del Rotafono, los residentes aseguraron que el municipio de VMT instaló una caseta de Serenazgo en el llamado paradero Módulo, de la avenida Pachacútec. Sin embargo, esta estructura está abandonada y los delincuentes la utilizan de guarida.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al lugar y constató in situ la denuncia de los vecinos: la caseta no tiene puertas, sus paredes están deterioradas, las lunas están rotas y, tanto dentro como fuera, hay cúmulos de basura.

“Nuevo Milenio es tierra de nadie. Nos roban a cualquier hora del día. Usted mismo está viendo la realidad de esta caseta de Serenazgo. Nos roban los buzones de agua, de desagüe. Acá no tenemos autoridad. El alcalde Eloy Chávez Hernández brilla por su ausencia”, manifestó la dirigente vecinal Clementina Saravia.

“Subiendo a nuestra casa nos roban con cuchillo, con arma. No es posible, pues. ¿Dónde están las autoridades?, ¿dónde está el ministro del Interior?, ¿dónde están? Nosotros somos personas vulnerables. ¿No tenemos derechos?”, añadió visiblemente indignada.

La zona de Nuevo Milenio reúne a diez asentamientos humanos de VMT, todos afectados por esta ola de criminalidad.

Hasta intentos de violación

Los vecinos denunciaron que los delincuentes no solo asaltan y roban a los vecinos y transeúntes, sino que también se han registrado intentos de violación a mujeres.

“Hace como un mes, le roban a una jovencita y, encima, la han querido meter al módulo. La chica ha gritado desesperadamente y nosotros hemos salido (a auxiliarla)”, refirió la vecina Angélica Flores.

La mujer señaló que tanto ella como su hija también ha sido víctimas de asaltos a plena luz del día. “A mi hija le han agarrado con el cuchillo. No han respetado y, con el cuchillo apuntándole en el estómago, le han agarrado, la han manoseado”, relató.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: