En diálogo con RPP Noticias, Julio Chávez dijo que Roberto Subauste Roca vendía armas de manera legal.
Julio Chávez, abogado del exmilitar Roberto Subauste Roca -detenido esta madrugada en un megaoperativo policial-, negó que su patrocinado sea parte de una organización encargada de abastecer de armas a delincuentes.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que su defendido, un exmiembro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), vendía armas de manera legal en un establecimiento en Breña, que fue allanado por la Policía durante la operación.
“Mi patrocinado es un empresario con 15 años en este rubro de la comercialización de armas debidamente autorizado por la Sucamec (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil)”, comentó el abogado.
Rechaza cargos. Chávez también rechazó que el exmilitar haya instruido a sicarios en el uso de armas de fuego, tal como se denunció. Reconoció que en su vivienda en El Agustino tenía un área de tiro, pero explicó que era para instruir a personas que legalmente buscaban sacar su licencia para portar armas.
“Tiene su polígono de tiro que cuenta con la autorización. Toda la documentación ya está con el fiscal. Las armas que han encontrado son para la práctica de tiro”, explicó el defensor del exmilitar.
Comparte esta noticia