En dos semanas, luego de que el Ejecutivo anunciara su decisión de masificar el programa de recompensas, han caído en manos de la Policía Nacional nueve prófugos de la justicia.
El prófugo de la justicia Gerónimo Bautista Chuquiviguel, acusado de violar a un menor de edad en Cajamarca, fue arrestado este sábado en el distrito de San Martín de Porres, en Lima. Su captura es la novena en el marco del Programa de Recompensas, que impulsa el Ministerio del Interior.
Acusado de violación. El precio por su ubicación era de 20 000 soles y su detención fue posible gracias a la colaboración de un ciudadano que brindó información de su paradero. Bautista Chuquivigel, de 65 años de edad, estaba acusado del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual, de un menor de edad en 1992. Estaba solicitado por la Sala Penal Liquidadora de Cajamarca y era uno de los sujetos integrantes de la lista de delincuentes más buscados por la justicia.
La intervención. A las 16:00 horas del viernes, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Independencia, en coordinación con personal de la Oficina de Inteligencia de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) lograron ubicar y capturar al requisitoriado en el interior de un inmueble de la asociación de vivienda Santa Cecilia, en San Martín de Porres. El sujeto no opuso resistencia y de inmediato fue trasladado a las oficinas de la Divincri Independencia, para las diligencias correspondientes.
Nueve capturados en dos semanas. En dos semanas, luego de que el Ejecutivo anunciara su decisión de masificar el programa de recompensas, han caído en manos de la Policía Nacional nueve prófugos de la justicia: César Velásquez Montoya, alias Chino Malaco; Erika Rodríguez Arce, alias Platanera; Carlos Ademir Martínez Santos, alias Catón; Luis Eduardo Arrunátegui Saavedra; Ayrton Juergen Casahuamán Castañeda; Joe Arnold Ordinola Crisanto; Eusebio Alcalde Lozano; Wilder o Dilmer Facho Acosta, y Gerónimo Bautista Chuquiviguel.
¿Sabes algo? El Ministerio del Interior ha implementado la página web recompensas.mininter.gob.pe, en la que se publican fotos, nombres y delitos de más de un centenar de prófugos de la justicia, por quienes se ofrece recompensa. El ciudadano que tenga información sobre alguno de estos requisitoriados por la justicia puede llamar de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad, al teléfono 0800 40 007.
Comparte esta noticia