La carne estaba almacenada en un depósito clandestino bajo pésimas medidas de salubridad. En el lugar, las autoridades intervinieron a cinco personas.
Cerca de ocho mil kilos de carne de caballo fueron incautados esta madrugada en un depósito clandestino, ubicado en la calle Geranios, en el distrito de Ate.
Fuentes policiales indicaron a RPP Noticias que la carne fue trasladada a este local desde un camal de Pachacámac.
En el depósito, la carne era deshuesada y cortada, para luego ser almacenada en un frigorífico.
La carne de caballo iba a ser distribuida a diversos mercados de Lima, para ser vendida como carne de res.
En pésimas condiciones
La Policía Nacional intervino en el lugar a cinco personas, quienes no contaban con certificado de salubridad. Además, una de ella no tenía ninguna de sus vacunas contra la COVID-19.
Cabe mencionar que la carne de caballo estaba almacenada en pésimas condiciones de salubridad, puesta incluso sobre el suelo.
No está prohibido el consumo de carne de caballo en el país, pero este debe estar controlado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia