Los conductores de esta ruta decidieron quedarse en paradero inicial, tras haber sufrido ataques armados por parte de presuntos extorsionadores. A través de RPP, los choferes exigieron un pronunciamiento de la empresa.
Lima
Buses de ‘El Chino’ dejaron de circular tras sufrir dos atentados en una semana
Más de cien buses de la Ruta A de la Empresa de Transportes Urbanos los Chinos S.A. (Etuchisa), conocida popularmente como ‘El Chino’, no salieron a circular este miércoles, luego de que se registraran dos ataques armados contra sus unidades en menos de una semana.
El primer ataque se registró el pasado jueves en la madrugada: un bus de la empresa fue baleado por sujetos armados a la altura del Puente Chillón, en el distrito de Puente Piedra. A los delincuentes no les importó que la unidad estaba con pasajeros dentro.
Pero lo que colmó la paciencia de los choferes fue el ataque registrado ayer, en horas de la noche, dentro del local de la empresa de transportes, también en Puente Piedra, cuando sujetos armados realizaron hasta seis disparos contra los buses.
Ante esta situación, los conductores de la citada ruta, que une los distritos de Puente Piedra y Villa El Salvador, decidieron no salir a circular. A través de RPP, advirtieron que la propia empresa no se pronuncia sobre lo ocurrido, por lo que temen por su seguridad.
“Queremos seguridad para seguir laborando, para seguir trabajando. Por desgracia, la empresa no nos brinda la seguridad, como trabajadores de la empresa. De lo contrario, seguiremos acá esperando, porque no podemos laborar con esta ansiedad, con este miedo de que cualquier cosa nos puede pasar”, manifestó un conductor, cuya identidad mantenemos en reserva.
“Son dos atentados en una semana. ¿Que esperamos? ¿Que haya muertos para que recién reaccionen?”, añadió.
Sin buses de ‘El Chino’
Un equipo de RPP llegó esta mañana a uno de los paraderos de la Ruta A de ‘El Chino’, donde constató que las unidades de esta empresa no están circulando.
Se desconoce si estos ataques responden a actos de extorsión contra los propietarios de la empresa.
Al respecto, los conductores cuestionaron el silencio por parte de representantes de la empresa, tras descartar que estos actos de violencia estén dirigidos a alguno de ellos en particular.
“Hasta el momento, nadie de la empresa se ha pronunciado ni se ha acercado”, advirtió uno de los choferes en América Noticias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia