Elpedio Sánchez Espinoza, de 49 años, fue sentenciado por realizar tocamientos indebidos a la nieta de su conviviente cuando llegaba de visita a su casa.
El Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao condenó a 9 años de pena privativa de la libertad a Elpedio Sánchez Espinoza, de 49 años, por realizar tocamientos indebidos a la nieta de su conviviente, una menor de 10 años.
La fiscal Erika Dentone Utrilla logró demostrar ante el juzgado que el sujeto se aprovechaba de la cercanía familiar con la niña para cometer el delito cada vez que iba a casa de la menor para cuidarla o cuando ella visitaba a su abuela, su conviviente.
Para sustentar su tesis fiscal, la representante del Ministerio Público presentó la entrevista única en cámara Gesell, donde la menor contó que su agresor la amenazaba con hacerle daño a sus padres si ella contaba lo que estaba sucediendo. Asimismo, interrogó a los testigos y al perito que fue parte de las investigaciones.
Sánchez Espinoza fue condenado por el “delito contra la libertad sexual, en su modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos de menores de edad”, por el cual, según el Código Penal peruano, corresponde “una pena privativa de libertad no menor de nueve ni mayor de quince años”.
Comparte esta noticia