En la operación, realizada en la zona norte de Lima, se realizaron 20 arrestos y se rescataron a 84 presuntas víctimas de trata de personas, dos de ellas menores de edad, informó la Embajada de EE.UU.
Veinte miembros de la peligrosa organización criminal venezolana ‘Tren de Aragua’ fueron detenidos en la zona norte de Lima, en un megaoperativo conjunto a cargo de la Policía Nacional y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de la Embajada de los Estados Unidos en Perú (HSI Lima).
En la operación, realizada la noche del viernes, 7 de febrero, participaron agentes de la HSI Lima y más de 300 efectivos policiales, según informó la Embajada de EE.UU. en Perú en un comunicado.
El megaoperativo se realizó en distintos inmuebles de San Martín de Porres y Puente Piedra, al norte de la capital, donde se logró rescatar a 84 presuntas víctimas de trata de personas, dos de ellas menores de edad.
“Las organizaciones criminales transnacionales no tienen cabida en la región fuerte, segura y próspera que estamos construyendo con nuestros socios. El éxito de esta operación, liderada por la Policía Nacional del Perú con el apoyo de los Estados Unidos, es un testimonio del gran trabajo que podemos lograr juntos para mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos y nuestra región compartida”, destacó la embajadora estadounidense Stephanie Syptak-Ramnath.
Por su parte, el general PNP Aldo Ávila, de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, resaltó que el operativo tuvo la finalidad de “desarticular los remanentes de la organización criminal ‘Tren de Aragua’ en localidades de varios distritos”.
“Hemos desplegado una fuerza de 300 policías de unidades especializadas y de la Fuerza de Choque como la División Nacional de Operaciones Especiales y el grupo GRECCO”, resaltó el alto mando.
Sobre la organización criminal
Fuentes del Ministerio del Interior (Mininter) detallaron que los detenidos son presuntos integrantes de la banda ‘Hijos de Dios’, facción de la organización criminal transnacional ‘Tren de Aragua’.
Durante la operación, se incautó un arma de fuego, abastecida con municiones.
Cabe destacar que este megaoperativo fue producto de las coordinaciones del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, con la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la Embajada de Estados Unidos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia