Luis Príncipe Márquez ofrecía lugares preferenciales para la ceremonia que se realizará en la Base Aérea de Las Palmas hasta por mil soles.
Efectivos de la División de Estafas de la Policía Nacional capturaron en San Isidro a Luis Príncipe Márquez, por vender entradas falsas para la misa que oficiará el papa Francisco en la Base Aérea de Las Palmas durante su visita al país, en enero próximo.
Este hombre se presentaba ante sus víctimas como parte de la Comisión de Bienvenida al sumo pontífice y prometía un lugar privilegiado en la misa papal, para lo cual pedía a cambio hasta mil soles.
“Hacía ver de que ya tenía experiencia en este tipo de trabajo y mencionaba que era colaborador de un albergue de menores en Chosica, que había estado en reuniones pastorales y todo lo que se refiere a situaciones”, dijo a RPP Noticias el comandante Édgar Gutiérrez, jefe del Departamento de Estafas de la Dirincri.
Príncipe Márquez captaba a sus víctimas por la aplicación WhatsApp y las citaba en lugares públicos para hacer la transacción económica. De hecho, este estafador fue detenido en el patio de comidas de un centro comercial de la capital cuando estaba realizando una venta.
Gutiérrez dijo que la Policía tiene conocimiento de que este sujeto ha estafado a varias personas con este engaño, pero hasta el momento solo dos han presentado una acusación formal, por lo que invocó a las víctimas a acudir a las autoridades para formalizar su denuncia.
Conocido del caso, el Arzobispado de Lima publicó un comunicado en su web oficial en el que remarcó que las invitaciones para la misa de Francisco en Lima no tienen costo alguno, por lo que invocó denunciar cualquier tipo de estafa.
“Rogamos al público en general, a que estén atentos y denuncien en la División de Estafas de la Policía Nacional del Perú a este tipo de personas inescrupulosas que intentan aprovecharse de este momento tan especial para los peruanos”, reza el documento.
Comparte esta noticia