La Policía capturó a un hombre de nacionalidad extranjera en un local de mecánica. Era acusado por casos de secuestro y era solicitado por las autoridades judiciales de su país. La Interpol señaló que se encontraba desde hace varios años en el país.
Un hombre de nacionalidad venezolana acusado de estar vinculado a casos de secuestro, y a quien además se encontraba prófugo de la justicia y era solicitado por las autoridades judiciales de su país, fue capturado por la Policía Nacional en el distrito limeño de Carabayllo.
Se trata de Luis Eduardo Quebrada Mendoza (36), quien fue intervenido en un local de mecánica ubicado en el mencionado distrito. El coronel de la Policía Carlos Alberto López, jefe de Interpol, señaló que Quebrada Mendoza se encontraba en nuestro país desde hace varios años y aún se investiga si se encuentra vinculado a algún hecho delictivo en Perú.
Sin embargo, en el país de Venezuela se le investiga por los delitos de secuestro agravado y asociación ilícita para delinquir.
"Está incluso en un proceso por secuestro agravado en banda y asociación ilícita para delinquir. El último caso en el que estuvo el involucrado fue el secuestro a una persona que lo mantuvieron cautivo por más de un mes, solicitando fuerte sumas de dinero para su liberación. Fue en el estado de Carabobo (Venezuela) esta persona que ha estado huyendo de la justicia y atravesó la frontera hace cuatro años", añadió.
El detenido permanecerá en la sede de Interpol para continuar con las diligencias correspondientes y posteriormente será puesto a disposición del juzgado penal de turno de Carabayllo mientras dura el proceso de extradición.
De otro lado, el jefe de Interpol señaló que estafadores vienen suplantando logos de esta institución así como nombres de personas que trabajan en la organización policial para solicitar dinero a través de correos o redes sociales, por lo que invocó a los ciudadanos a no responder dicha comunicación.
Comparte esta noticia