Los delincuentes desactivan las alarmas de los vehículos y los desmantelan a plena luz del día. Los vecinos piden reforzar el patrullaje en la zona.
Vecinos de la avenida Guillermo Dansey, en el Cercado de Lima, denunciaron constantes robos de autopartes en la zona, delitos que se han incrementado en las últimas semanas junto con la reactivación de actividades económicas.
A través del Rotafono, indicaron que los delincuentes desactivan hábilmente las alarmas de los vehículos, para luego desmantelarlos. Estos robos ocurren a plena luz del día, aprovechando la poca vigilancia por parte de la Policía y el Serenazgo.
Irwin Flores contó que estuvo a punto de ser víctima de estos delincuentes, pero afortunadamente logró escuchar por un instante la alarma de su coche, por lo que frustró el robo.
“Me encontraba laborando cuando, de repente, escucho que mi alarma suena por un segundo. Me acerco a la ventana, y observo que un delincuente había levantado el capó. Corriendo fue a mi vehículo y los delincuentes se retiraron”, relató.
El hombre señaló que varios vecinos y trabajadores de la zona han sufrido de robos de autopartes, por lo que hizo un llamado a las autoridades para reforzar el patrullaje.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia