Los vecinos, atemorizados, aseguraron haber escuchado más de 20 disparos en este enfrentamiento, que culminó con un delincuente detenido.
Lima
Chorrillos: un sereno resultó herido en persecución y balacera con delincuentes
Terror en Chorrillos. Un sereno resultó herido tras una persecución y balacera con delincuentes, que minutos habían sido interceptados en flagrancia. Los malvivientes no duraron en abrir fuego indiscriminadamente para evitar ser intervenidos.
Todo comenzó en la zona de San Genaro, donde los sospechosos fueron detectados por un patrullero del Serenazgo de Chorrillos. Los antisociales, al verse descubiertos, se dieron a la fuga, comenzando así una persecución por varias calles del distrito.
Al asedio, que se prolongó por hasta tres kilómetros, se unieron efectivos de la Policía Nacional. Cercados por las fuerzas del orden, los delincuentes descendieron del vehículo, desatándose una feroz balacera, que terminó con un sereno herido y un asaltante detenido.
Los vecinos, atemorizados, aseguraron haber escuchado más de 20 disparos en este enfrentamiento, que pudo haber terminado en tragedia.
Según la prensa local, un sereno salvó de morir, ya que recibió impactos de bala en el pecho. El agente resultó ileso, debido a que estaba usando un chaleco antibalas.
“Corremos riesgo”
Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la zona de la balacera y conversó con los vecinos, quienes exigieron a la Policía Nacional y a las autoridades de Chorrillos reforzar el patrullaje para evitar un caso similar.
“Nosotros corremos riesgo, puede haber una bala perdida. Necesitamos que la Policía dé la vuelta más. La Policía viene, pero no es constante. Las patrullas dan vuelta y así estamos, con temor a que nos pueda pasar cualquier cosa”, señaló una mujer.
“Hoy en día acá faltan cámaras y más; que haya policías, para que vean en la esquina, porque la verdad eso es lo que necesitamos: más seguridad y alumbrado público”, dijo otra vecina.
Los residentes también solicitaron mejorar el alumbrado público, ya que la poca iluminación es aprovechada por los delincuentes para perpetrar sus ilícitos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia