Los empresarios exigieron que un contingente de 300 policías patrulle la zona comercial las 24 horas. Dos cambistas resultaron heridos en una balacera registrada tras un violento asalto en Gamarra.
Lima
Tras balacera en el corazón de Gamarra, comerciantes exigen investigación
Los empresarios de Gamarra se mostraron consternados y muy preocupados por el violento asalto, con posterior balacera, ocurrido ayer, lunes, en el corazón de la zona comercial de La Victoria.
Los comerciantes realizaron esta mañana un plantón, en el que exigieron a las autoridades distritales una respuesta a esta problemática. En tal sentido, pidieron que un contingente de 300 policías patrulle la zona comercial las 24 horas.
Asimismo, reclamaron que se investigue a profundidad el caso, a fin de establecer los responsables de permitir que los delincuentes ingresen a la zona comercial a bordo de vehículos, toda vez que todo el emporio ha sido declarado vía peatonal.
“Nosotros estamos exigiendo urgente la presencia de 300 efectivos policiales como mínimo, 24 siete; y la cabeza del responsable que ha permitido el ingreso, ayer, por las puertas de estos vehículos y motos de los delincuentes”, reclamó Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú.
“Nosotros para ingresar tenemos que presentar nuestras guías de remisión, si somos empresarios, nuestros DNI, si viven acá; y si tienen cochera. Es una zona peatonal, está prohibido el uso de vehículos y el ingreso de motos lineales. No entendemos qué pasó”, añadió.
La dirigente advirtió que hasta en cinco oportunidades han solicitado el resguardo policial, la presencia de más efectivos policiales; sin éxito.
Terror en Gamarra
Ayer, cuatro delincuentes armados asaltaron a dos cambistas en la cuadra nueve del jirón Gamarra, llevándose casi 150 mil soles. Los bandidos no tuvieron reparos en enfrentarse a balazos a los policías que acudieron en auxilio de las víctimas.
Uno de los asaltantes resultó herido en el intercambio de disparos, siendo posteriormente intervenido y llevado al Hospital Dos de Mayo, donde permanece en custodia.
“(Los delincuentes) han usado sus armas contra los agraviados (los cambistas), por lo que un oficial ha reaccionado y ha hecho uso legítimo de su arma contra el delincuente”, señaló una fuente policial.
Dos cambistas también resultaron heridos en la balacera, pero afortunadamente sus vidas no corren peligro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia