Los efectivos policiales acudieron a un llamado de emergencia por violencia familiar. Al llegar al lugar, el sujeto arrojó piedras contra el patrullero y, en un descuido, asestó varias puñaladas contra uno de los policías.
Policiales / Crímenes
El sujeto asesinó al policía con varias estocadas producidas con un cuchillo largo
Durante la madrugada de hoy, viernes, los vecinos de la asociación de vivienda San Francisco de Ñaña, en el distrito de Chosica, Lima, llamaron de emergencia a la Policía Nacional reportando un caso de violencia familiar.
Se trataba de un sujeto que, según los pobladores, padece de alteraciones mentales y gritaba amenazas desde las escaleras de un cerro a las casas vecinas. Además, mantenía como rehenes a su hija y a su propia madre dentro de la vivienda que ocupaban en la referida jurisdicción.
Sin embargo, al acudir al llamado de emergencia, uno de los oficiales fue asesinado a cuchilladas por el sujeto.
Al intentar reducirlo
Según relataron los testigos del hecho a RPP Noticias, cuando los policías llegaron a bordo de un patrullero, el sujeto comenzó a arrojarles piedras, por lo que decidieron replegarse a un lugar más alejado.
Cuando los efectivos se acercaron al sujeto para intentar reducirlo, este sacó dos cuchillos largos, tipo sable, y, de manera repentina, se abalanzó sobre uno de los policías y le asestó varias cuchilladas.
“Estaba agrediendo a los policías tirándoles piedras al carro policial, por lo que los oficiales tuvieron que retirar el carro. Ellos estaban esperando que se calme porque decían los vecinos que era esquizofrénico, pero también es drogadicto", indicó una vecina.
"Al bajar del patrullero, el joven se puso más agresivo y tenía dos cuchillos, como dos sables, bastante largos. Hubo un forcejeo y lo apuñaló con el cuchillo", agregó.
Ante la situación, uno de los colegas del oficial herido realizó varios disparos al aire en su intento por rescatar a la víctima identificada como el suboficial técnico de primera Saúl Zuloeta Falen, quien fue conducido de emergencia a la posta local pero, lamentablemente, ahí solo se certificó su deceso.
Finalmente, el sujeto fue reducido, enmarrocado y llevado a la Comisaría de Chosica para las investigaciones del caso y determinar su situación legal.
Por otro lado, la hija y la madre del sujeto fueron puestas a disposición de las autoridades para recibir el apoyo necesario ante la difícil situación que vivían.
Condolencias
En horas de la mañana, la Policía Nacional del Perú, vía Twitter, expresó sus condolencias por el asesinato del policía fallecido en cumplimiento de su deber.
"Lamentamos el sensible fallecimiento del ST1 PNP Saul Zuloeta Falen. Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos más cercanos. ¡Descansa en paz, hermano policía!", indicaron
Comparte esta noticia