Fuentes policiales confirmaron que la propietaria de la tienda de motos está siendo extorsionada por una banda, que le exige 30 mil soles. El otro atentado ocurrió en la casa del dueño de una botica.
Los extorsionadores siguen sembrando el terror en Comas. Esta madrugada, delincuentes han atacado con explosivos una tienda de motocicletas y una casa particular, en distintos puntos de este distrito del norte de Lima.
El primer atentado se registró en la tienda de motos y repuestos El Amigo, ubicada en la séptima cuadra de la avenida 22 de Agosto, frente al Centro Cívico Municipal de Comas.
Según testigos, desconocidos arrojaron un potente artefacto explosivo que destrozó la mampara de vidrio del negocio. El fuerte estruendo se escuchó a varias cuadras a la redonda, causando pánico entre los vecinos.
“Acá sí hemos escuchado en la parte de acá, de (la tienda) El Amigo, se escuchó a las tres de la mañana muy fuerte, la verdad. Estuvo demasiado potente la bulla y sinceramente están siendo extorsionadas dos tiendas más en la esquina”, manifestó a RPP una residente.
“Y todo ello está siendo muy peligroso y eso no se viene desde aquí, se viene desde antes. (...) Hay una feria por allá más abajo y está siendo extorsionada también. Hay mucha extorsión por aquí”, sentenció.
Fuentes policiales consultadas por RPP confirmaron que la propietaria de este establecimiento está siendo extorsionada por una banda que le exige el pago de 30 mil soles.

Atacan a dueño de una botica
La otra explosión se registró frente a una casa de tres pisos de la cuadra 1 del jirón Colmena, también en Comas. En este lugar, criminales dejaron una bomba que destruyó las ventanas, dañó el frontis de la vivienda y afectó parte de la acera.
Según la Policía Nacional, en este predio vive el dueño de una botica, que estaría siendo extorsionado por una peligrosa banda criminal.
En ambos casos, no se registraron heridos ni víctimas mortales. No obstante, estos atentados han sembrado el terror entre los vecinos, que exigen a las autoridades de Comas y a la Policía Nacional acciones concretas contra estos malvivientes.