El oficial de segunda intentó repeler el ataque de cuatro delincuentes que lo interceptaron tras retirar dicha suma de una entidad bancaria en Comas. Sin embargo, los delincuentes le dispararon y lograron arrebatarle el dinero.
Un oficial de segunda de la Policía Nacional del Perú resultó herido de bala, luego de que se enfrentara a un grupo de cuatro delincuentes que lo interceptó para robarle más de 60 000 soles que había retirado de una agencia bancaria en el distrito de Comas.
El hecho ocurrió en el kilómetro 12 de la avenida Túpac Amaru, cuando el oficial retiró el dinero de un cajero frente al centro comercial Mega Cristal.
Tras realizar el movimiento bancario, se dirigió a su auto acompañado de su hija de cuatro años, cuando de pronto fue abordado por cuatro delincuentes que le amedrentaron con un arma de fuego para arrebatarle el dinero.
Los ladrones realizaron disparos y el efectivo logró desenfundar su arma para intentar repeler el ataque; sin embargo, resultó herido con varios impactos de bala.
El oficial de segunda fue trasladado a un hospital local, a fin de que pueda se atendido de sus heridas, mientras que su hija se encuentra bien y con sus familiares.
De acuerdo con las pesquisas iniciales, los asaltantes serían de nacionalidad venezolana y la Policía no descarta que le hayan estado haciendo reglaje al efectivo.
Pedido para trasladarlo al Hospital de la Policía
Al respecto, la madre del oficial indicó que este se encuentra mal por una herida en la pierna, de donde le extrajeron una bala, por lo que pidió que se le den las facilidades para que se le traslade al Hospital de la Policía.
Asimismo, hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte y a las autoridades para que tomen medidas efectivas para reducir el índice de criminalidad.
“Por favor, quiero apoyo, mi hijo está mal, está con la cabeza cocida, está con la pierna que no lo siente. Ya le extrajeron la bala, pero ahora estamos pidiendo para llevarlo al hospital de la Policía”, señaló la señora.
Te recomendamos
Comparte esta noticia