Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

La Policía incautó más de 87 mil soles falsos en fábrica clandestina de billetes en Comas

La fábrica clandestina estaba ubicada en una casa prefabricada en el asentamiento humano Corazón de Dios, donde la PNP halló maquinaria, pintura y hasta un detecto de billetes falsos. | Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú halló maquinaria, pintura y hasta un detector de billetes falsos. El dinero iba a ser distribuido en Lima y en provincias.

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó más de 87 mil soles falsos en denominación de 100 y toda una fábrica clandestina para elaborar la falsificación de los billetes en Comas.

La fábrica clandestina estaba ubicada en una casa prefabricada en el asentamiento humano Corazón de Dios, donde la PNP halló maquinaria, pintura y hasta un detector de billetes falsos.

El coronel PNP Pedro Roca, jefe de la División Policial Norte III, precisó a RPP Noticias que los billetes falsos iban a ser distribuidos en Lima y en provincias.

"Son billetes de denominación de 100 soles, que hacen un total de 87 mil 400 soles. Un total de 151 placas y otros insumos y herramientas que se utilizan para la elaboración de estos billetes", dijo.

Dos detenidos

"Ellos se daban el lujo de tener una máquina detectora de billetes con el cual ejercían su control de calidad", agregó el coronel PNP Roca.

Los sujetos vendían los billetes entre 15 soles o 20 soles por unidad. En el lugar, se intervino a dos personas, identificadas como William Héctor Aniceto Baldeón (52) y Flor de María Rivas Huamán (42). Ellos serán denunciados por la comisión del delito contra el orden financiero y monetario.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor José Suárez Reyes, médico neurólogo y jefe del departamento de enfermedades neurodegenerativas del instituto nacional de ciencias neurológicas dijo que se consideran movimientos involuntarios cuando estos son raros que pueden ser de origen neurológicos o secundario a otro tipo de enfermedad. Explicó que entre los movimientos neurológicos se encuentran los temblores, las distonías (torceduras) y las mioclonías (sacudidas como el hipo). El especialista en movimientos involuntarios indicó que hay temblores de reposo, cuando la persona no hace ningún movimiento y de intensión cuando está en movimiento.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

D | Fuente: D

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA